año del dragon

Celebrando el Año del Dragón: Una Fiesta Inolvidable en la Escuela de Chino Ziran

En un día cargado de emoción y cultura, la Escuela de Chino Ziran abrió sus puertas para dar la bienvenida al Año Nuevo chino, ¡y qué celebración fue!. La energía vibrante de la comunidad se sintió en cada rincón mientras nos sumergíamos en las tradiciones y la esencia del Año del Dragón.

¡FELIZ AÑO DEL DRAGÓN!

Desde el momento en que cruzaste el umbral de la Cartuja de Altura, te envolviste en una atmósfera de gratitud, amistad y creatividad. Agradecimientos especiales al Ayuntamiento y Turismo Altura por abrirnos las puertas de este espacio único que se convirtió en el epicentro de nuestra celebración.

Los antiguos muros de la Cartuja fueron testigos de una serie de talleres que despertaron el interés de todos los presentes. Desde la serenidad del Tai-Chi hasta la elegancia de la Caligrafía China, pasando por la profunda expresión del arte Zen y las divertidas Manualidades del Año del Dragón, cada taller fue una oportunidad para sumergirse en la riqueza cultural china.

taichi
caligrafia china
año del dragon

El punto culminante de la jornada fue la entrega de diplomas a los estudiantes que superaron con éxito los exámenes oficiales de chino. Además, disfrutamos de dos conmovedores vídeos conmemorativos y nos sumergimos en la historia de la escritura china a través de un valiente teatro en chino.

examenes oficiales chino

La música resonó en nuestros corazones gracias a la interpretación magistral de melodías chinas a cargo de talentosos músicos locales. Y qué decir del momento más esperado: los pequeños bailando entre vítores y el estruendo de petardos, simbolizando la danza de los dragones y ahuyentando los malos espíritus.

año del dragon

Y como todo buen festín, la jornada culminó con el quinto taller, donde nos deleitamos con el arte de hacer empanadillas chinas en el restaurante FaFa de Segorbe. Más de cien personas se unieron en camaradería, compartiendo risas y sabores exquisitos en un ambiente de alegría contagiosa.

año del dragon

A todos los que formaron parte de esta celebración, desde los organizadores hasta los participantes, ¡gracias de todo corazón! 谢谢!

Vuestra presencia hizo de este evento una experiencia inolvidable, fortaleciendo los lazos de amistad y enriqueciendo nuestras vidas con la magia del Año Nuevo chino.

¡Nos vemos el próximo año nuevo chino!