escuela-chino

Sobre Ziran

Ziran no es solo una escuela de chino, somos confluencia de culturasformación innovadora. Sin dejar de lado la esencia y raíces orientales en un entorno familiar.

Nuestro objetivo es dar a conocer no sólo un idioma, sino toda una cultura,  es establecer puentes entre ORIENTE Y OCCIDENTE.

¡Es mucho más lo que nos une!

Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia de más de 25 años en la enseñanza, guiándote para alcanzar tus objetivos.

Todos pensaban que era una locura dejar nuestra vida en Madrid, trasladarnos con nuestros cuatro hijos y mudarnos a un pueblo de la comarca del Alto Palancia en el interior de Castellón, para cumplir nuestro sueño, abrir la primera escuela de chino del interior de la provincia.

¡Pero lo hicimos!

No ha sido un camino fácil, pero si ha resultado ser muy satisfactorio y enriquecedor.

Nos hemos establecido en Altura, donde vivimos en un entorno natural privilegiado y lo hacemos formar parte de nuestro método de enseñanza y por su puesto, de nuestra vida.

china-españa
profesores-chino

Somos Liying y Daniel fundadores y profesores de la primera Escuela de Chino del Alto Palancia.

ZIRAN Escuela de Chino

Con más de 25 años de experiencia en la docencia seguimos disfrutando como el primer día de nuestra pasión, la enseñanza.

Pero no creas que sólo enseñamos un idioma, nuestro objetivo es acercar la cultura china, ofreciendo una experiencia de inmersión total en ella, para poder aprender sus costumbres, su forma de ver el mundo, su sociedad actual con todas las oportunidades que ofrece. Y  de esta forma conseguir entender y hablar su «mismo idioma».

profesor-chino

Liying Tang

Licenciada Filología Hispánica

Llegó a España hace más de 25 años procedente de su Pekín natal. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (China) donde también trabajó como profesora.

Además, también ejerció como profesora, becada por la Universidad de La Habana (Cuba), donde realizó tareas de interpretación a nivel ministerial.

Desde el año 1999 difunde la lengua y la caligrafía chinas en España. Ha realizado relevantes trabajos de traducción como diversos libros de salud de la Generalitat Valenciana y la primera traducción directa al castellano de obras fundamentales del  Zen chino («Las Raíces del Zen», editorial  Miraguano 2018).

Durante años ha trabajado como profesora de chino en la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón.

Además Liying, es una estupenda cocinera, utiliza el pincel como nadie, quiere a todos los niños como si fueran suyos y siempre siempre siempre te recibe con  una sonrisa amable.

Daniel-Ziran

Daniel Ibáñez

Licenciado en Filosofía y
Ciencias de la Educación.
Diplomado en Lengua y Cultura China

Comenzó a estudiar chino en 1989, discípulo durante 25 años del maestro Peter Yang (1921-2014), introductor del Tai-Chi en España y pionero en el encuentro de la cultura tradicional china y el cristianismo.

Daniel es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED. Diplomado en Lengua y Cultura Chinas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha estudiado chino en Madrid (Escuela Oficial de Idiomas), en Granada (Facultad de Traducción e Interpretación) y ha vivido, estudiado y trabajado en China (Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín). Es autor de varias publicaciones y traducciones, como la primera edición española de la obra más emblemática de la educación para niños de China: el Clásico de Tres Caracteres (Sanzijing). Profesor de lengua china en la Universidad Autónoma de Madrid (Centro de Estudios de Asia Oriental), en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia , en el Instituto Confucio de Valencia, en la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón, así como en instituciones culturales, diversas empresas privadas y colegios, como el Colegio La Milagrosa de Segorbe.

Y esto no es todo, Daniel es un gran instructor de Tai Chi, cuida su huerta con mucho mimo y los niños lo adoran.

Marco-Ziran

Marco Ibáñez Tang

Estudiante de International Business
en la Universidad de Valencia

Monitor de idiomas y deportes en el 夏令营
Summer Camp de la Escuela Ziran.
Jugador y entrenador de fútbol en el C. D. Altura
(2010-2021).

Con una probada capacidad comunicativa en chino
e inglés (HSKK Int., B2), Marco sorprende por su